París, algo diferente
Hace unos cuantos años, mis padres, los amigos de mis padres y sus hijos, mi hermana y yo, fuimos a París a pasar unos días. Fuimos al pasar las fiestas de Agosto de Casas Ibáñez, es decir, desde el día 1 al 10 de Septiembre, ya que el 11 empezabamos de nuevo el instituto.
El viaje lo hicimos en un autobús que alquilaron los padres; lo hicieron de esta forma para que, durante el trayecto hacia París, recorriesemos otros lugares interesantes de España como fueron:
De esta forma, tardamos 3 días en llegar a París, es decir, nuestra llegada fue el 3 por la noche. En cuanto llegamos, nosotros nos hospedamos en el hotel, el cual no fue el único, pues estuvimos hospedados en dos hoteles diferentes, pues nosotros estuvimos en dos lugares de Francia distintos. Nuestro primer hotel se encontraba en todo el centro de París, donde pudimos verdiferentes lugares interesantes como fueron:
- La Torre Eiffiel: Como todos sabemos, la torre Eiffel se encuentra en la ciudad de París, Francia. Inicialmente, fue nombrada torre de 330 metros. Esta es una estructura de hierro pudelado, diseñada y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores, para la Exposición Universal de 1889 en París. Está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena. No esá permitido subir hasta el último piso por medidas de seguridad. Andando, solo se puede subir hasta la segunda planta, lo cual algunos de los que ibamos y yo lo hicimos, y el resto, es decir, hasta el límite permitido, lo hicimos en ascensor (era muy agobiente porque había mucha gente ene él). Sus vistas son muy bonitas, si no tienes vertigo :)
- La Notre Damme: La Catedral de Notre Dame de París, situada en IV detrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de Cité, en París, Francia, que está rodeada por las aguas del río Sena. Es un lugar muy bonito y curioso de conocer, pues su simple fachada ya impresiona, y su interior es algo espectacular.

- El Arco del Triunfo: está ubicado en el VIII Destrito de París, en la plaza Charles de Gaulle —antigua Place de l'Étoile—, en el extremo oeste de la avenida Champs Élysées. Construido entre 1806 y 1836, es probablemente el arco de triunfo más famoso del mundoSobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio Francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.En su interior tiene un museo donde se explica gran parte de su historia, la cual es muy interesante; y además, puedes acceder al techo, donde se pueden contemplar bonitas vistas panorámicas. A sus pies se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción: ICI REPOSE UN SOLDAT FRANÇAIS MORT POUR LA PATRIE 1914-1918 («Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918»). Para acceder a su interior tienes que pagar. En mi opinión, creo que es un lugar interesante de conocer y donde sería importante que pasases si quieres conocer algo de historia.
Podría destacar muchos mas lugares bonitos e impactantes de París, pero creo que estos son los más relevantes e importantes.
Pero también quiero añadir una cosa más sobre París: es una ciudad muy limpia, demasiado cara, donde la policía es muy estricta, al igual que muchas otras cosas, y además, la gente es un poco sosa; no todos, pero sí la mayoría. Yo sí que volvería a esta ciudad porque creo que todavía me quedan cosas que visitar y lugares que descubrir ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario